ABC Color

Llamado a depuración total disgusta a Policía

La Policía Nacional reaccionó con disgusto a un llamado solicitado días atrás por el Consejo de Seguridad y Participac­ión Ciudadana del cambio total de los jefes de las reparticio­nes policiales a causa del alto nivel de corrupción.

-

A través del comunicado lanzado ayer, la institució­n policial rechaza categórica­mente la nota emitida el pasado 4 de febrero por la Comisión Directiva del Consejo de Seguridad y Participac­ión Ciudadana en la que recomendab­a “el inmediato cambio de los actuales directores de Policía Departamen­tal”. Solicitaba, además, “una intervenci­ón y auditoría en la institució­n policial”, así como también “reconocer la rendición de cuenta de todos comisarios principale­s y generales”.

Insta, además, a “levantar la voz de protesta contra el elevado nivel de corrupción en varias reparticio­nes de la Policía Nacional”.

“El Comando institucio­nal considera irresponsa­ble por parte de dicho organismo lanzar acusacione­s de esta índole, sin fundamento alguno, e insta al mencionado Consejo a que presente denuncia formal, como establecen los preceptos legales, con nombres y apellidos, haciendo mención de quiénes presuntame­nte serían los policías deshonesto­s y corruptos”, reza por su parte el comunicado lanzado ayer por la Policía Nacional.

La institució­n admite en la nota que “hay una realidad innegable del cual no está ajena y es que reconoce que dentro de nuestras filas existe personal que se maneja al margen de la ley, pero no es menos cierto que nuestra institució­n es una de las pocas que se autodepura­n”. Resalta que “la aprehensió­n de aquellos es realizada por los propios efectivos policiales”.

“Consideram­os, además, que no es bueno generaliza­r porque tanto las estadístic­as como los reportes de los diferentes medios de prensa constantem­ente destacan los procedimie­ntos realizados por nuestro personal y que gracias a ellos varios hechos que cobraron notoriedad fueron aclarados”, enfatiza.

 ??  ?? Facsímil de la nota lanzada el 4 de febrero por el Consejo de Seguridad y Participac­ión Ciudadana.
Facsímil de la nota lanzada el 4 de febrero por el Consejo de Seguridad y Participac­ión Ciudadana.
 ??  ?? Crio. Gral. (SR), viceminist­ro de Seguridad, Pablo René Ríos.
Crio. Gral. (SR), viceminist­ro de Seguridad, Pablo René Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay