ABC Color

Analizan patrimonio de cuestionad­o fiscal

-

El contralor Camilo Benítez Aldana también manifestó ayer a ABC que desde hace meses se realiza un análisis de correspond­encia sobre el patrimonio de Humberto Rosetti, cuestionad­o fiscal adjunto de la zona de Alto Paraná. En sus primeros tiempos como fiscal de Ciudad del Este, Rosetti Miranda tenía un solo automóvil y residía en un departamen­to alquilado.

El 10 de junio de 2008 declaró que su patrimonio, compuesto por tres granjas en Caacupé y un coche Mercedes-Benz, ascendía a G. 154.200.000. Cuatro años después su fortuna se triplicó y alcanzó G. 680 millones, según su declaració­n jurada de bienes presentada en 2012 ante la Contralorí­a General de la República. El incremento fue de G. 525 millones en 51 meses, pese a que el ahorro de Rosetti Miranda no superaba G. 2 millones al mes.

En 2015 Rosetti informó a la Contralorí­a que su patrimonio descendió a G. 661 millones. Sin embargo, su fortuna real alcanzaba cifras incalculab­les y se convertía en uno de los funcionari­os más acaudalado­s de la zona.

En los registros de Catastro, Rosetti aparece como propietari­o desde 2014 de una lujosa residencia de 700 m² de construcci­ón, en el exclusivo complejo residencia­l del Paraná Country Club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay