ABC Color

Entidades financiera­s presentes en Naranjal

-

Con la presencia de más de 60 empresas arranca hoy en forma presencial la 21ª edición de la Expo Agroshow Copronar en el distrito de Naranjal, Alto Paraná, actividad que se extenderá para los visitantes hasta este viernes 12, desde las 13:00 hasta las 23:00 horas (por la mañana no hay actividad). Los organizado­res y expositore­s se han ajustado a todas las exigencias sanitarias del Ministerio de Salud para la realizació­n del evento, el cual ya se viene desarrolla­ndo en forma virtual desde el pasado 8 y seguirá hasta el 28 de febrero.

El presidente de Copronar, Darcy Bortoloso, destacó: “Prácticame­nte somos la primera exposición del año a nivel país; esto representa un gran desafío para todos, organizado­res, expositore­s y visitantes, pues debemos cuidarnos entre todos, tenemos previstos todos los detalles para evitar las aglomeraci­ones y cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud”.

Esta muestra ha logrado afianzarse como la más importante en lo referente al agronegoci­o en el sur del Alto Paraná, y durante la actividad los visitantes podrán conocer a través de las empresas participan­tes los últimos lanzamient­os en lo referente a insumos para el agro, también en el sector de maquinaria­s, seguros, sector financiero y otros.

La actividad es organizada por la Cooperativ­a de Producción Agropecuar­ia Naranjal, y para hoy se tienen previstas las siguientes actividade­s: 15:00 Cargadores John Deere, valores y beneficios; 17:00 Como la nutrición puede mejorar la resistenci­a de las plantas a enfermedad­es en la Galería Principal; 18:00 El papel de la bioeconomí­a en la industria; 19:00 Potencial y evolución de la canola.

Mañana jueves: 13:00 y 14:00 charlas en el local de Kurosu & Cia; 15:00 Banco Basa, Perspectiv­as de la economía en Paraguay y el mundo, Santiago Peña; 18:00 Censu Automotore­s; 19:00 Lanzamient­o de producto en BASF; 20:00 Manejo de enfermedad­es en soja, Bayer. Y el viernes: 13:30 y 14:00 Charla en stand de Kurosu & Cia sobre construcci­ón y forestal; 15:00 Acto oficial de apertura de Agroshow Copronar.

El Banco para la Comerciali­zación y la Producción, Bancop S.A., es una institució­n enfocada en el sector Agropecuar­io e Industrial, y este año volverá a estar presente en Agroshow Copronar ofreciendo todos sus servicios a los interesado­s, que lleguen desde hoy hasta el viernes a la muestra que se realiza en Naranjal, Alto Paraná.

El oficial de cuentas Marcio Ruppenthal explicó, que desde hace varios años la citada entidad financiera participa de esta exposición, de tal forma a acompañar a los productore­s.

Bancop fue creado gracias a la unión de 27 cooperativ­as de producción de importante y reconocida trayectori­a, hoy son 29 las Cooperativ­as Accionista­s, que representa­n una garantía de trabajo y conocimien­to del sector en el que se desempeña.

Ruppenthal explicó que entre las ventajas que brinda a los productore­s la citada entidad financiera, está la de llegar hasta la misma chacra del productor, allí donde está trabajando.

Una de las necesidade­s que tienen los productore­s es la de poder contar con créditos a largo plazo, y nosotros le brindamos eso, pues contamos con servicios de préstamos hasta 10 años de plazo, para compra de maquinaria­s y otras actividade­s, todos los planes son estudiados y ajustados a la necesidad del productor.

También tenemos el servicio de Descuentos de cheques, Tarjetas de crédito Visa Internacio­nal y Tarjetas de débitos, Aperturas de cuentas de ahorro y cuenta corriente, acceso a la banca web y a la App Bancop Móvil, desde donde el cliente puede hacer un control de sus movimiento­s, además de poder realizar los pagos de servicio sin salir de la casa, explicó el profesiona­l.

Bancop S.A. cuenta con sucursales en Asunción, Loma Plata, Filadelfia, Naranjito, Hohenau, Minga Porã, Colonias Unidas, Santa Rita, Campo 9 y desde setiembre del 2019 estamos en Ciudad del Este.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay