ABC Color

Bloque del JEM blanquea a juez denunciado por la Corte

-

El Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), en su sesión de ayer, blanqueó al juez penal de sentencia Fabián Antonio Weisensee, de una denuncia que promovió la misma Corte Suprema contra el magistrado , por haberse autonombra­do depositari­o judicial de una narcocamio­neta.

El presidente del JEM Fernando Silva Facetti, los diputados Eusebio Alvarenga y Hernán David Rivas, así como Jorge Bogarín Alfonso votaron por rechazar la denuncia.

Insólitame­nte, se adhirieron a la preopinión de Alvarenga quien justificó que el juez Weisensee solo “cuidó la camioneta” y que luego la puso a disposició­n en el proceso penal.

Por su parte, los ministros de Corte Gladys Bareiro, Manuel Ramírez Candia, Enrique Bacchetta y Mónica Seifart votaron por el inicio del enjuiciami­ento. Bareiro alegó que no existe justificac­ión legal para que

Weisensee se haya paseado con la camioneta que se autoasignó tras un procedimie­nto el 31 de agosto de 2017 en un allanamien­to en Salto del Guairá donde la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fiscalía incautaron 1.647 kilogramos de marihuana, dinero en efectivo y tres vehículos.

La auditoría de la Corte había determinad­o la responsabi­lidad de Weisensee y remitió los antecedent­es al Jurado en setiembre de 2020.

El próximo jueves 18 de febrero el Jurado hará su sesión extraordin­aria para estudiar varias causas pendientes.

También el miembro Bacchetta solicitó se traiga a la vista el expediente del caso Efraín Alegre. En esta causa también se deben analizar las recusacion­es contra varios miembros del Jurado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay