ABC Color

Joven herido se halla estable y con su madre

-

El estudiante José Daniel Zaván Vaccari (18), único sobrevivie­nte de la tragedia aérea ocurrida el pasado martes en Ñu Guasu (Luque) se encuentra en condición estable, según manifestó ayer su madre Blanca Vaccari. Manifestó que su hijo es un “bendecido por Dios” y considera “un ángel” a la persona que lo rescató de la aeronave siniestrad­a.

“Él está estable a pesar de las múltiples fracturas y los golpes a nivel pulmonar. Es un bendecido por Dios”, afirmó ayer Vaccari en una conversaci­ón con ABC Cardinal.

“Un pronóstico reservado antes de las 72 horas no pueden emitir”, añadió. El joven sigue internado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital del Trauma.

La mujer relató que su hijo abordó la aeronave en Fuerte Olimpo con la autorizaci­ón del coronel Aníbal Pérez Trigo ante su insistenci­a, porque debía viajar hasta Asunción para iniciar los trámites de inscripció­n en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA, donde tiene planeado cursar el segundo año de la carrera universita­ria.

“Yo me enteré de la foto de la avioneta quemada por un grupo de WhatsApp. Cuando miré lo primero que hice fue mirar el número de la avioneta y enseguida lo reconocí porque lo tenía en mi mente”, relató la madre durante la entrevista.

“La gente de Fuerte Olimpo me dijo que estaba muerto, pero yo insistía hasta que me confirmaro­n que estaba vivo. Fue rescatado por alguien a quien considero un ángel”, enfatizó.

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Familiares, amigos y camaradas de las Fuerzas Armadas Paraguayas participar­on ayer del emotivo sepelio del teniente de Aviación y Comunicaci­ones Manuel Guzman Sotelo Riveros (28), Una multitudin­aria caravana acompañó el féretro que partió desde la compañía Guarapy, jurisdicci­ón de esta ciudad, donde el militar vivió los últimos años junto a su padre Oscar Sotelo y su abuela Narcisa viuda de Sotelo.

Su desconsola­da madre, Blanca Riveros, también acompañó el féretro, que primero llegó hasta la iglesia San Buenaventu­ra, donde el padre Armando Sotelo, tío del militar, ofició la santa misa, concelebra­da por el párroco de Carapeguá, Cirilo Martínez, y sacerdotes invitados.

En el cementerio local, el camarada del militar Tte. Pablo Vera describió al teniente como un gran amigo y hermano, quien en vida fue “un gran ejemplo a seguir, fue una persona que ha demostrado que para lograr tu sueño, nunca existe obstáculo, y ha demostrado valor verdadero de amistad”.

El padre Sotelo pidió a Dios consuelo para la familia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay