ABC Color

Presidenci­able indígena mantiene leve ventaja

-

QUITO (EFE). El candidato indígena a la presidenci­a de Ecuador, Yaku Pérez, mantiene una ventaja de 12.159 votos sobre el liberal Guillermo Lasso, cuando se procesaron el 99,54% de las actas de las presidenci­ales del pasado domingo. Aún faltan por computar actas que presentaro­n alguna incidencia.

Hasta anoche, Pérez tenía 19,72% de los votos y Lasso había acumulado 19,59%, según las estadístic­as del Consejo Nacional Electoral (CNE) .

En cifras absolutas esto representa 1.758.185 votos para el candidato Pérez –del movimiento Pachakutik– que se presenta por primera vez a una elección presidenci­al, y 1.746.026 para el líder del movimiento Creando Oportunida­des (CREO) –Lasso– que suma con esta su tercera contienda para llegar a la Presidenci­a.

El recuento adquirió un dramatismo excepciona­l porque la diferencia entre el segundo y tercer candidato es muy pequeña para saber aún quién acompañará al correísta Andrés Arauz en el balotaje del 11 de abril.

Arauz, ganador de los comicios, obtiene hasta ahora el 32,36 % de los votos, porcentaje insuficien­te para hacerse con la Presidenci­a en una sola vuelta.

 ??  ?? El candidato a la presidenci­a de Ecuador y líder indígena, Yaku Pérez, mantiene la segunda posición que lo llevaría al balotaje.
El candidato a la presidenci­a de Ecuador y líder indígena, Yaku Pérez, mantiene la segunda posición que lo llevaría al balotaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay