ABC Color

Buscado en Argentina cayó en Capiatá

-

Un ciudadano paraguayo que, el 15 de octubre de 2016, roció e intentó matar a su pareja prendiéndo­le fuego, en Argentina, finalmente fue detenido ayer a la tarde en la ciudad de Capiatá, departamen­to Central, por agentes de Interpol de la Policía Nacional.

Se trata de Arístides Gaona Cáceres, de 40 años, oriundo de la ciudad de Carapeguá, quien fue detenido ayer a las 18:30 entre las calles Jazmín y Manuel Ortiz Guerrero del barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá.

Sobre el mismo había un requerimie­nto pendiente desde la justicia argentina por la supuesta comisión de homicidio simple en grado de tentativa, con pena privativa de libertad de hasta 25 años, dando así cumplimien­to al oficio de fecha 12 de julio de 2018, emanada por el juzgado penal de garantías N° 3 a cargo del juez Óscar Aníbal Delgado López.

De acuerdo con los antecedent­es del caso, el 15 de octubre de 2016, Arístides Gaona intentó acabar con la vida de su pareja, Nilda Beatriz Escobar, con quien vivía hace 16 años en un asentamien­to denominado “Ciudad Oculta” del barrio Villa Lugano, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este le roció combustibl­e y le prendió fuego. El 30 por ciento del cuerpo de la mujer resultó afectado. El mismo Gaona acercó a la víctima al hospital de quemado y luego se dio a la fuga en un rodado Chevrolet Luv, con patente CQH 310.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay