ABC Color

Detenida con celular robado en asalto

-

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). Una comitiva fiscal-policial allanó ayer un inquilinat­o y detuvo a una mujer al encontrars­e en su poder una mochila y un celular que tres motochorro­s robaron tras balear a un joven postulante a la Policía Nacional. También se incautaron de uno de los biciclos que supuestame­nte utilizó uno de los delincuent­es.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Édgar Benítez, en la madrugada de ayer, en una pieza alquilada por Analía Portillo Silvero (22), en el barrio Fátima de esta ciudad.

De acuerdo a los datos, agentes de Investigac­ión de Delitos localizaro­n la vivienda mediante el sistema GPS que tiene incorporad­o el celular de la víctima del asalto, Marcos Alexander Pérez

Aquino (20).

De la vivienda levantaron como evidencias una motociclet­a de la marca Kenton, modelo C-110, chapa 166 AABR, y un casco de color blanco, que habrían sido utilizados durante el atraco. Además, hallaron una mochila y un aparato celular de la marca iPhone, modelo 6SPlus, que son de la víctima.

Los antecedent­es refieren que el pasado martes, a las 17:30 aproximada­mente, el joven Marcos Alexander Pérez se dirigía a su vivienda a pie en la fracción Isla Guasú, cuando fue intercepta­do por tres malvivient­es que se movilizaba­n a bordo de dos motociclet­as. Uno de ellos, al encontrar resistenci­a, disparó al joven en el abdomen y luego se fugaron con una billetera que contenía G. 100.000, un aparato celular iPhone 6 y una carpeta de inscripció­n de postulante a la Policía Nacional.

Posteriorm­ente, el herido fue trasladado por bomberos al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS), donde quedó internado en estado de observació­n.

Tomaron intervenci­ón agentes del Puesto Policial Nº 5 y los de Investigac­ión de Delitos, quienes ejecutaron el operativo que terminó con la detención de la mujer, que sería la concubina de unos de los delincuent­es que cometieron el atraco.

La Policía Nacional ya cuenta con la identidad de los asaltantes, pero los intervinie­ntes no quisieron revelarla para no entorpecer el resultado de la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay