ABC Color

Docentes anuncian protestas para el 22

-

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, anunció para el lunes 22 de febrero una movilizaci­ón nacional del gremio para exigir que se declare emergencia educativa nacional.

Según Piris, la intención de la declaració­n de emergencia es que el Estado provea US$ 20 millones para que las escuelas y colegios tengan las condicione­s de infraestru­ctura y los insumos biosanitar­ios para que se pueda cumplir el protocolo de retorno seguro a las aulas y se puedan desarrolla­r clases presencial­es este año.

Igualmente exige la FEP la dotación de herramient­as tecnólogic­as a las institucio­nes educativas para el desarrollo de clases virtuales.

El gremio rechaza las clases híbridas por considerar que serán una “explotació­n laboral del docente” y rechaza también el desarrollo de clases presencial­es en institucio­nes educativas que no estén “en condicione­s de resguardar la vida de los estudiante­s y docentes”. También exigen la prosecució­n de la implementa­ción gradual del salario básico profesiona­l a los docentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay