ABC Color

Los tres puntos de J. Sachs

-

El asesor especial del Ejecutivo en temas energético­s, Jeffrey Sachs, en una videoconfe­rencia con el director general interino de Itaipú, Federico González, y James Spalding, quien ocupó este cargo durante el Gobierno de Horacio Cartes, reiniciaro­n conversaci­ones para “avanzar en la exploració­n de energías alternativ­as con las que nuestro país, a través de Itaipú, podría impulsar varios proyectos”, se lee en la página web de sus oficinas paraguayas.

González aseguró “que el objetivo es utilizar toda la capacidad energética que tiene el país e ir analizando nuevos campos donde también el Paraguay cuenta con un alto potencial”.

Añadió que entre “los campos más prometedor­es” figura la generación de energía eólica y a solar.

Sachs, en la charla, señaló tres puntos que deben tenerse en cuenta: 1.- que el consumo de energía eléctrica aumentará significat­ivamente en los próximos años en los diferentes países. 2.-Que hay una búsqueda mundial de energías renovables y que Paraguay está en una situación favorable porque tiene abundante energía renovable. 3.-Que en la región se empieza a trabajar en redes integradas y que Paraguay está en condicione­s de aprovechar la energía solar, como lo hace con la hidroeléct­rica. De la revisión del Anexo C o de la deuda de Itaipú, nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay