ABC Color

Caso Rodrigo Quintana no avanza debido a chicanas

-

A casi cuatro años del asesinato del joven Rodrigo Quintana, en la madrugada del 1 de abril del año 2017 durante el atropello al local del Partido Liberal Radical Auténtico, hasta la fecha no se ha podido sustanciar la audiencia preliminar para los procesados por el caso. El abogado Guillermo Duarte, quien representa a los padres de la víctima, solicitó ayer una sanción para los abogados Óscar Ramírez Mora y Ana Mora de Ramírez, alegando que traban el proceso judicial con reiteradas chicanas.

“Estos profesiona­les, en vez de asumir su rol de querellant­es adhesivos en representa­ción de Leticia Redes (madre de la hija menor de Quintana), han hecho presentaci­ones dilatorias y absurdas que van de contramano al rol lógico de la posición de parte que supuestame­nte defienden”, señala parte del escrito que presentó Duarte a la Corte Suprema de Justicia.

Además, el representa­nte legal urgió a la CSJ para que se integre la Sala Penal que debe analizar los recursos planteados por la querella adhesiva, ya que impiden a la Cámara de Apelacione­s estudiar la apelación que presentó en contra de la exclusión de los padres de Rodrigo Quintana como querellant­es adhesivos.

La apelación se presentó el 13 de noviembre del año pasado, luego de que la jueza Hilda Benítez hiciera lugar a la excepción de falta de acción promovida por los abogados Ramírez y Mora de Ramírez.

El principal acusado en la causa es el policía Gustavo Florentín, sindicado como el agente que disparó con su escopeta a Quintana, tras atracar la sede del PLRA en la mencionada madrugada.

 ??  ?? Rodrigo Quintana.
Rodrigo Quintana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay