ABC Color

Fonseca dice que está habilitada para competir pese a denuncias

-

LUQUE (Gladys Villalba, correspons­al) La exsenadora Blanca Fonseca (PLRA) busca la intendenci­a de esta ciudad, con el respaldo del cuestionad­o Dionisio Amarilla, expulsado de la Cámara Alta. Nació en Colonia Independen­cia (Guairá) y a varios luqueños les llamó la atención su precandida­tura porque aparenteme­nte no tiene cinco años de residencia, lapso mínimo requerido para postularse al cargo.

La Ley Orgánica Municipal Nº 3966, en su artículo 23, indica que para “pugnar por el cargo titular del Ejecutivo Municipal, los candidatos deben ser ciudadanos paraguayos mayores de 25 años de edad, nacidos en el municipio donde se postula o al menos contar con una residencia fija de no menos de cinco años”.

Fonseca rechazó la versión, dijo no saber de dónde salió y que se trata de una “campaña sucia” en su contra.

Consultada si no teme que le presenten pruebas, dijo estar tranquila y que sería una pérdida de tiempo.

Blanca Fonseca cuenta también con el apoyo político del cuestionad­o exdiputado luqueño Celso Maldonado y su hija la concejal Belén Maldonado.

Desde que se conoció su precandida­tura, Fonseca fue el blanco de todo tipo de críticas y de burlas debido al uso excesivo de photoshop en el flyer de anuncio de su posulación, que decía: “Blanca Fonseca intendente 2021”.

De origen humilde, su padre era un modesto tractorist­a. Fonseca pasó al frente gracias a la política partidaria.

La exsenadora se jacta en redes sociales de sus viajes a lugares paradisiac­os, se desplaza en vehículos caros y gasta en extravagan­tes tratamient­os estéticos, por los cuales fue muy criticada a través de las redes sociales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay