ABC Color

La Policía Nacional se lavó las manos

-

La Policía Nacional se desmarcó ayer de la problemáti­ca de la ocupación de espacios públicos, como la Plaza de Armas, que fue arrasada por los damnificad­os. Para colmo, esto sucede frente a la sede de la Comandanci­a y a tan solo metros del Congreso Nacional, de la Catedral Metropolit­ana y del Cabildo.

En lugar de hacer un mea culpa por su inacción, desde el departamen­to de Relaciones Públicas sacaron un escueto comunicado que lo publicaron en su cuenta de Twitter. En el párrafo, solo se limitan a desmentir lo dicho por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.

“RR.PP. de la Policía Nacional del Py., desmiente lo afirmado por el Int. de la Municipali­dad de Asunción, Óscar Rodríguez, al mencionar que han enviado en reiteradas ocasiones, notas solicitand­o ayuda a la Institució­n, en el marco de la ocupación de las plazas frente al Congreso”, decía el tuit. Desde la institució­n, alegan que necesitan una orden judicial para proceder al desalojo, pero mientras aguardan, los espacios declarados patrimonio histórico son totalmente destruidos.

¿Quién miente? respondió ayer Rodríguez al tuit de la Comandanci­a, exhibiendo a la nota presentada a la institució­n de seguridad, con mesa de entrada del 9 de febrero pasado. También la directora de Cultura de la Municipali­dad, Angie Duarte, salió al paso y recordó que la Ley 6284 obliga a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC y la Policía a velar y defender los sitios históricos, como esta plaza en particular.

En tanto que ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo que están tratando de brindar soporte político a la Policía para que puede aplicar la ley en caso de ocupacione­s ilegales en espacios públicos. Indicó que la Policía debe actuar en cualquier situación donde se incumpla una ley.

Por otra parte, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) anunció que habilitará albergues para las familias que ocupan irregularm­ente el lecho del río y hoy se ven nuevamente afectadas por la crecida.

 ??  ?? Desde un móvil de la policía observan a los damnificad­os que destrozan la Plaza de Armas.
Desde un móvil de la policía observan a los damnificad­os que destrozan la Plaza de Armas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay