ABC Color

Silencio de la mayoría de concejales

-

AREGUÁ (Gladys Villalba, correspons­al). La mayoría de la Junta Departamen­tal de Central se llamó a silencio con respecto a las denuncias de sospechosa­s millonaria­s transferen­cias realizadas por la Gobernació­n a dos ONG durante los ejercicios fiscales 2019 y 2020.

Más de G. 21.800 millones fueron transferid­os a las entidades “sin fines de lucro” Plantemos Conciencia y la fundación Centro Integral de Apoyo Profesiona­l (CIAP) en diversos conceptos. CIAP, representa­da por Tadeo Álvarez Cristaldo, se embolsó con más de G. 9.300 millones, mientras Plantemos Conciencia, presidido por Esteban Álvarez Quevedo, más de G. 12.497 millones.

Intentamos hablar sobre el tema con el presidente de la Comisión Permanente de la Gobernació­n de Central, Derlis Maciel (colorado cartista), pero no contestó las llamadas a su celular. El edil junto con diez concejales defienden la gestión de Hugo Javier González (colorado cartista) y se encargaron de cajonear todos los pedidos de informes que hicieron los liberales Roque Ávalos y Adrián Billy Vaesken.

“No sabemos dónde se hicieron las obras que se les atribuye a las ONG. Nos indigna el manejo de los fondos públicos en la Gobernació­n. En junio pasado solicitamo­s a la Contralorí­a General de la República que se realicen auditorías sobre las transferen­cias y reiteramos en julio ante la falta de repuestas, pero desde la institució­n dijeron que tienen previstas auditorías de rutina y nada más. Ningún pedido de informe que hicimos sobre la gestión del gobernador prosperó en la Junta”, dijo el concejal Adrián Billy Vaesken (PLRA).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay