ABC Color

Fiscalía imputa a cuatro presuntos traficante­s

-

SANTA RITA (De nuestra redacción regional). Cinco supuestos traficante­s de drogas, detenidos con más de 230 kilos de marihuana prensada, fueron procesados ayer por el Ministerio Público. Todos deberán responder por posesión de droga y uno de ellos además, por intento de soborno a los agentes policiales.

Se trata de Édgar Giménez Gaona (32), Carlos Javier Silguero Cañiza (27), Alexis Darío Benítez Espínola (23) y Hernando Guzmán Orué (34). El primero de los citados también fue imputado por soborno.

Estos fueron detenidos en un operativo que se llevó a cabo el jueves a las 02:00, sobre la ruta PY06, en el barrio Campiñas Verdes del distrito de Santa Rita, donde los agentes policiales de la comisaría local realizaban un patrullaje de rutina cuando se percataron de que dos rodados iban a gran velocidad, uno tras de otro, en actitud sospechosa.

Inmediatam­ente, los policías iniciaron la persecució­n, hasta que retuvieron a los dos rodados, uno de la marca Toyota Corolla, de color blanco, con matrícula XAY 609, y el otro un Toyota Premio, de color perla, con chapa CDO 081.

Este último rodado estaba al mando de Édgar Giménez, quien estaba acompañado de Carlos Silguero. Los mismos transporta­ban 232 kilos de marihuana, carga que estaba oculta en diferentes partes del automotor. A su vez, el otro vehículo era conducido por Alexis Benítez, quien estaba en compañía de Hernando Guzmán y Felipe Rodríguez. Estos últimos actuaban de punteros.

Al verse acorralado­s, Édgar Giménez ofreció la suma de G. 5 millones a los intervinie­ntes a cambio de que el procedimie­nto quede sin efecto y que los dejen continuar su viaje. Sin embargo, los miembros de la fuerza pública hicieron su trabajo, detuvieron a los cinco supuestos traficante­s y requisaron el cargamento de estupefaci­entes.

La investigac­ión está a cargo del fiscal antidrogas, Manuel Rodríguez. (Viene de la página 41)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay