ABC Color

Condenado a 30 años y con medida de seguridad

-

El pasado 2 de noviembre, el Tribunal de Sentencia integrado por Gloria Garay (presidenta), Alba González y Gloria Hermosa condenó a Bruno Javier Marabel por el homicidio doloso de Dalma Rojas (25 años), su esposa; Julio Rojas Delvalle (52) y Elva Graciela Rodas Lezcano (51), sus suegros; y los hijos de su pareja, de 4 y 5 años. El condenado cumplirá la pena de 30 años más 10 años como medida de seguridad en la cárcel de Tacumbú.

Durante el juicio, Marabel declaró y confesó, pero solo un asesinato: el de su suegro Julio Rojas.

“Yo no maté a los niños ni a mi señora ni a mi suegra. A la única persona que yo maté fue al señor Julio Rojas por el simple hecho que me sacó a mi familia, por la droga de mierda que él consumía, por su vicio a los juegos de azar, por querer vender esa casa”, declaró Marabel, quien solo respondió a las preguntas que le hizo su defensora, María de la Paz Martínez.

Dijo que terminó con la vida de su suegro, el martes 2 de octubre de 2018, luego de que este le haya confesado que asesinó a las mujeres y los niños, y que intentara matarlo también a él. Agregó que Rojas lo atacó con un cuchillo, pero Bruno logró quitarle el arma y lo mató.

“Era él o yo”, afirmó el acusado al tribunal y añadió que prefirió tomar justicia por manos propias porque si denunciaba lo ocurrido, Julio Rojas iba a estar en prisión solo unos días, porque tiene “muchos contactos”.

Respecto al testimonio de los agentes de Homicidios de la Policía, quienes afirmaron durante el juicio que, luego de su aprehensió­n en la zona de Puente Remanso, Bruno les confesó ser el autor de las cinco muertes, el acusado dijo que fue torturado por los agentes para que admita el hecho, pero que él confesó solo el asesinato de Rojas . En esta causa, Alba Armoa Núñez, compañera de trabajo de Bruno, fue condenada por frustració­n a la persecució­n y ejecución penal, y omisión de dar aviso de un hecho punible a dos años, pero con suspensión de la ejecución de la pena, y cumple reglas de conducta, como la prohibició­n de salir del país, de portar armas y prohibició­n de consumo de sustancias estupefaci­entes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay