ABC Color

Paraguay reafirma los lazos diplomátic­os con Palestina

-

El canciller nacional Euclides Acevedo recibió el fin de semana la visita de cortesía del embajador del Estado de Palestina concurrent­e ante el Gobierno paraguayo, Ibrahim Alzeben.

Según un reporte oficial, “el embajador palestino aprovechó para felicitar y desear éxitos al canciller Acevedo en sus nuevas funciones”.

Asimismo, “hicieron un repaso de los temas de la agenda bilateral e intercambi­aron opiniones de la actualidad regional de ambos países”. “Coincidier­on en la importanci­a de continuar trabajando en la profundiza­ción del diálogo bilateral”, refiere el comunicado de RR.EE.

El embajador palestino tiene residencia en Brasilia y es concurrent­e en Asunción.

Al asumir su mandato, Mario Abdo Benítez causó una grave tensión diplomátic­a con Israel (enfrentado desde hace décadas con Palestina) al revertir la decisión de su predecesor, el exmandatar­io Horacio Cartes (2013-2018), quien trasladó la legación diplomátic­a paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo los pasos de los Estados Unidos.

Abdo decidió la vuelta de la Embajada nacional de la capital israelí a Tel Aviv, situación que fue mal recibida por el Gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, que anunció y concretó el cierre abrupto de su representa­ción diplomátic­a en Asunción.

La decisión del Gobierno de Abdo Benítez fue celebrada en ese entonces por Palestina pero generó el enojo de Israel. Actualment­e, las relaciones con Israel están normalizad­as, pero no reabrió aun su Embajada en Asunción.

 ??  ?? El embajador concurrent­e de Palestina, Ibrahim Alzeben (c), visitó al canciller Euclides Acevedo.
El embajador concurrent­e de Palestina, Ibrahim Alzeben (c), visitó al canciller Euclides Acevedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay