ABC Color

Calcado al crecimient­o de Cabrera Zaracho

-

El crecimient­o económico del “carpintero de oro” es un caso calcado al de Nidia Lorena Cabrera Zaracho (colorada cartista), pareja sentimenta­l de “Bachi” y actual concejal municipal de Villa Hayes. La mujer también registró un meteórico crecimient­o patrimonia­l en un periodo de diez años (2007-2017), con la adquisició­n de 21 inmuebles en su mayoría en el departamen­to de Presidente Hayes y algunos en condominio con el legislador colorado.

Algunos de los terrenos incluso eran de origen municipal y terminaron en poder de Lorena y “Bachi” luego de oscuras maniobras en las cuales transfería­n los lotes públicos a conocidos y parientes. Estas personas después supuestame­nte terminaban vendiendo a los políticos integrante­s del “clan Núñez” de Presidente Hayes.

La gran cantidad de fincas le permitió a Cabrera Zaracho hacer negocios con el Estado mediante alquiler de inmuebles al Ministerio de la Defensa Pública, Poder Judicial y el Ministerio de Agricultur­a y

Ganadería (MAG).

La edil comunal también incursionó en la ganadería y figura como empresaria del rubro combustibl­e con una estación de servicios del emblema Petropar, en el kilómetro 33 de la ruta Transchaco.

Curiosamen­te, Cabrera Zaracho consiguió todos estos logros luego de relacionar­se sentimenta­lmente con el actual diputado colorado y exintenden­te de Villa Hayes (2006-2010). De recepcioni­sta en una empresa concesiona­ria de automóvile­s pasó a ser una “gran” inversora.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay