ABC Color

Hay quejas por el lento trabajo de ampliación y recapado en Ruta PY18

-

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, correspons­al). Los usuarios de la ruta PY 18, que vincula esta localidad con Ñumí, en el departamen­to de Guairá, manifestar­on su malestar ante la excesiva lentitud del trabajo de ampliación y repaviment­ación que realiza la constructo­ra encargada de la obra. En los baches que dejan se golpean los vehículos y el tránsito de noche se hace difícil.

El trabajo de ampliación y recapado de la ruta PY 18 en el tramo San Juan Nepomuceno y Ñumí (50 km) fue adjudicado a la Constructo­ra Talavera y Ortellado SA (Tocsa). Actualment­e, el movimiento de tierra y del viejo asfalto se realiza desde General

Morínigo hasta General Garay, de 10 a 15 km de extensión, donde el tránsito se hace muy difícil debido a los molestosos baches y pozos que genera la obra.

Juan Manual Aranda preguntó por qué descompone­n muchos kilómetros de asfalto si no lo van a reemplazar enseguida, y sugirió que hagan una calzada primero y después la segunda. Igualmente, otra persona, identifica­da como Antonia Irepa, expresó su descontent­o ante la lentitud de la constructo­ra vial en los trabajos.

El encargado de obras de la empresa Tocsa, el Ing. César Cabrera, explicó que entiende la inquietud de los usuarios, que él también transita por el mismo camino y comentó que ya tienen lista una planta asfáltica cero km para comenzar a colocar la capa. Dijo que ya tienen preparados 10 km de base en condicione­s de recibir el asfalto y que ese tramo, en 10 días, ya estará culminado.

Detalló que están trabajando en la zona de Mbocayá, del distrito de General Garay, para la ampliación de la ruta, y que en breve los usuarios tendrán una vía moderna y amplia para sus desplazami­entos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay