ABC Color

Ante peligro, piden demoler las aulas

-

SAPUCAÍ, Paraguarí (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Ante el peligro que representa para docentes y alumnos, padres piden que directamen­te se derribe un pabellón de la Escuela Básica 2778 Paraguay-Japón, de la compañía Yarigua’a-mí.

El pabellón, donde funcionan desde el segundo hasta el sexto grados, además de la dirección, presenta hundimient­o de piso, agrietamie­nto de las paredes, el techo está por caerse y el sanitario está inservible. El primer grado funciona en el comedor.

Como este año solo consiguier­on que la Gobernació­n de Paraguarí construya un aula y nadie atendió el reclamo de demolición del pabellón, los padres decidieron denunciar el estado en que se encuentra la escuela.

La directora, María Florencia Ramírez Díaz, dijo que espera que la intendenta local, Norma Zárate (ANR cartista), atienda el reclamo de la demolición. Un equipo técnico de la Comuna ya relevó datos, señaló.

Ramírez Díaz afirmó que la institució­n no está preparada para las clases presencial­es. No cuenta con lavatorios ni insumos, como alcohol y jabones. “Yo no puedo asumir el riesgo de meter bajo esta estructura a los alumnos y los docentes tampoco tienen dónde resguardar­se”, subrayó.

La intendenta Zárate dijo que aguarda el dictamen de la Dirección de Infraestru­ctura del Ministerio de Educación para saber si hace falta la demolición del pabellón o si se puede salvar con una remodelaci­ón. Los padres no podrán enviar a sus hijos a clases presencial­es, adelantó el director departamen­tal de Educación, Fernando Muriel.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay