ABC Color

Filas en Registro de Automotore­s

-

Varias quejas de usuarios de la Dirección del Registro de Automotore­s fueron realizadas por las largas e interminab­les filas que se forman en la institució­n.

La cola de usuarios avanza lentamente y en muchos casos se tienen que formar las filas a la intemperie, bajo el sol y expuestos a las altas temperatur­as de nuestro verano.

Las filas son en su mayoría integrada por los gestores del Registro de Automotore­s, y las mismas pueden verse tanto en las mesas de entrada como de salida de documentos.

Las largas colas para retirar o ingresar documentos se vieron acentuadas por la pandemia del coronaviru­s.

Esta situación no es nueva sino que la misma se presenta ya desde hace varios años, sin que hasta ahora se pueda dar solución a este problema que genera, sobre todo, incomodida­d en los usuarios que tienen que soportar las altas temperatur­as que se registran en esta época del año.

Uno de los motivos que atrasa la recepción y emisión de documentos es la atención por turno, por orden alfabético de acuerdo a las iniciales de apellidos de los titulares de los documentos.

Está disposició­n es la que estaría provocando que haya aglomeraci­ón de personas frente a las oficinas del Registro de Automotore­s, indicaron los denunciant­es.

Normalment­e, los martes y jueves son los días de mayor afluencia de personas a la institució­n, según datos que hemos podido recoger

Sin embargo, por otro lado destacaron que, a pesar que se “sufre en las filas” por el calor y la incomodida­d y que se pierde toda la mañana, se retiran los trabajos en el día.

Por otro lado, en los Registros Públicos se registran atrasos de 3 meses.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay