ABC Color

El pecado es la “peor lepra” de la actualidad, dice obispo

-

CAACUPÉ (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, afirmó que en la actualidad “la peor lepra en nuestra vida es la lepra del pecado que carcome nuestra alma, nos aparta de Dios, nos margina de los hombres y mata nuestras más nobles aspiracion­es”. Fue durante la tradiciona­l misa dominical de las 07:00 en la Basílica de Caacupé.

En su prédica, el obispo hizo un paralelism­o entre la lepra, que causaba mucha discrimina­ción y marginació­n en tiempos antiguos y con el sida un mal posmoderno que genera la misma situación.

“El egoísmo, la soberbia, y sobre todo la corrupción, son las enfermedad­es del corazón de las cuales es necesario purificars­e” en la actualidad, agregó el prelado.

Urge que cada persona luche contra estos antivalore­s y con la ayuda de Dios, volver a reintegrar­se plenamente en la sociedad, donde sus miembros anhelan paz y esperanza para seguir viviendo.

Al final de la misa, aprovechan­do el día de San Valentín (patrono de los enamorados) conmemorad­o ayer, exhortó a los matrimonio­s a trabajar juntos para que cada día se reavive el amor entre ellos y expresó su deseo de que los noviazgos sean sanos y puros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay