ABC Color

Hacen campaña con víveres de la SEN

Hermano del secretario de Abdo Benítez, en Cordillera

-

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional) .El precandida­to a concejal por el movimiento Añetete, Max Ledezma, hermano de Adán Ledezma, ministro secretario privado del presidente Mario Abdo Benítez, realiza su campaña política utilizando recursos del estado.

En ese sentido, desde mayo del año pasado se pasa repartiend­o víveres de la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) a familias vulnerable­s, de los barrios Kennedy, San Cayetano, San Isidro y otros, en forma esporádica.

El hecho fue admitido por el mismo Ledezma y lo justificó porque, supuestame­nte, su único objetivo es “ayudar a la gente de su comunidad”.

Dijo que consigue los víveres de la SEN a través de gestiones realizadas por el mismo y que él mismo se encarga de repartir porque es la “única manera de que los mismos lleguen a destino”.

Asimismo tractores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC) se encuentran a su disposició­n realizando arreglos de caminos en varias compañías como Ypucú y Cerro Real, además de barrios como San Felipe y San Cayetano, entre otros.

El propio Max Ledezma se encarga luego de viralizar sus “obras a favor de la comunidad” en las redes sociales con fotos suyas verificand­o los trabajos del MOPC y repartiend­o los víveres.

Pozos de agua

Igualmente, en audios y declaracio­nes realizadas a nuestro medio, dijo que las perforacio­nes de pozos para la distribuci­ón de agua potable ejecutadas y proyectada­s en zonas con déficit del vital líquido en la Villa Serrana se realizaron “única y exclusivam­ente gracias a sus gestiones ante las autoridade­s de turno”.

Uno de los pozos, ubicado en el barrio Loma, ya está en proceso de culminació­n y fue realizado por un convenio entre el MOPC y la Empresa de Servicios Sanitarios (ESSAP); el otro pozo proyectado es el del Barrio Kennedy, zona alta. Según el precandida­to, también tienen proyectado realizar más perforacio­nes en otros barrios.

Ledezma sostuvo que él “pudo haber ocupado cualquier cargo en el gobierno, pero declinó los ofrecimien­tos para servir a su comunidad y que ahora, gracias a sus gestiones, se están realizando obras anheladas desde hace mucho tiempo”.

Sin embargo, la actitud del precandida­to está despertand­o todo tipo de reacciones adversas, hasta dentro de su propio partido.

Algunos de sus correligio­narios lamentan que se tenga un grave retroceso en la forma de hacer política, recurriend­o a viejas y nefastas prácticas que incluso en su momento llevaron a la llanura al Partido Colorado.

El hecho de que el hermano del candidato a concejal tenga un cargo de mucha influencia en la Presidenci­a de la República, sin que trascienda­n públicamen­te cuáles son sus ocupacione­s, es considerad­o inclusive como una posible caso de tráfico de influencia­s por algunos dirigentes y vecinos de la zona.

Lamentan asimismo que las autoridade­s de la SEN, como del MOPC y la ESSAP, que deberían estar al servicio de la ciudadanía sin distinción de colores político-partidario­s, se presten a este tipo de hechos.

 ??  ?? Max Ledezma alardea en sus redes de su “generosida­d”.
Max Ledezma alardea en sus redes de su “generosida­d”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay