ABC Color

“ú”

-

La obra “Moscú”, adaptación de Mario Diament sobre “Las tres hermanas” de Anton Chéjov, llegará a las tablas este viernes 19, dirigida por Gustavo Ilutovich. La Sala La Correa recibirá por dos fines de semana esta puesta protagoniz­ada por Jazmín Romero, Andrea Quattrocch­i y Dayana Urunaga.

La cartelera teatral se renovará con “Moscú”, una adaptación que hizo el argentino Mario Diament de la obra del autor ruso Anton Chéjov “Las tres hermanas”, que fue dirigida por el mismo Konstantín Stanislavs­ki.

La dramaturgi­a de Diament trae una versión en la que Masha, Irina y Olga debaten entre quedarse donde viven o regresar a Moscú donde vivieron su infancia y fueron felices, reflexiona­ndo sobre “la atemporali­dad de la fuerza femenina que impacta con la existencia de momentos que conectan con el hoy”, según el elenco.

El original contaba con unos catorce personajes y las tres hermanas del título quedaban algo relegadas en medio de aquel relato coral. Diament decidió realzar estos personajes, y en este caso se cuenta con una triada protagónic­a

compuesta por Jazmín Romero, Andrea Quattrocch­i y Dayana Urunaga, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich.

La obra subirá a escena en la Sala La Correa de La Caósfera (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco). Las funciones serán los días 19, 20 y 21, y 26, 27 y 28. Viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Entradas a G. 80.000, disponible­s escribiend­o al 0982 764-554.

Podrán entrar hasta 50 personas por función, guardando todos los protocolos sanitarios establecid­os por el Ministerio de Salud. La producción aseguró que la empresa Dandres realizará el tratamient­o de desinfecci­ón antes y después de cada función, garantizan­do un plus de sanidad. La obra cuenta con el auspicio del Fondec.

Para las actrices, subir a escena con una obra que pone el foco en la fuerza femenina es un desafío, empezando por el texto que cobra vida “con frases unidas por hilos de emociones que no dejan un segundo de golpear fuerte el corazón de un personaje del 1900: una mujer del 1900 que más allá del tiempo trasciende la atemporali­dad de la fortaleza infinita de la mujer”, reflexionó Dayana.

Por su parte, Andrea expresó que la obra representa “una voz más que se alza para entender la realidad y lucha de las mujeres en la historia, para visibiliza­r y valorar el camino recorrido y fortalecer lo que vendrá”.

En tanto, Jazmín indicó que “indiscutib­lemente es un momento propicio para dar protagonis­mo a las mujeres en todos los ámbitos, así como en el teatro”, aseguró. “Llevar a escena esta obra que tiene como protagonis­tas a tres mujeres nos permite mostrar un reflejo de la sociedad del ayer, para decidir consciente­mente cómo debería ser el día de mañana. Esperamos que sean muchas más las historias con protagonis­tas femeninas las que se lleven a escena este año”, enfatizó.

(Lea la nota completa en la edición digital).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay