ABC Color

Á

-

Con gran éxito se cumplió la primera cita del Campeonato Nacional de Regularida­d para autos Antiguos, Clásicos y Deportivos 2021 del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP), en la ciudad de Santaní. Con gran cantidad de autos de distintas épocas y sus entusiasta­s tripulacio­nes, la prueba abrió una nueva temporada de la modalidad.

Partiendo desde la ciudad de Limpio y tras recorrer unos 150 kilómetros, los competidor­es llegaron hasta uno de los lugares bien clásicos de la Ciudad del Tapiracuái, la estación de servicios Puma Ka’avó, donde se produjo la neutraliza­ción y el almuerzo de los competidor­es.

En la general del rally, victoria de Jacques y Sergio Balansa, con un Peugeot 504 año 1.978 y la general Velocímetr­o quedó en poder de Karl y Bianca Toews con un VW Fusca 1.984. Los ganadores por clase fueron:

Clase B: Peter Shumacher/Ana Arancedo (Mercedes Benz Ponton 1.958);

Clase C: Andrés Cepede/Valeria Bogado (Alfa Romeo Giulia 1.300 1.968);

Clase D: Enmanuel Sienra/Fernando Barriocana­l (Peugeot 404 1.978); Clase E: Karl Toews/Bianca Toews (VW Fusca 1.984); Clase F: Juan B. Gill/Sergio Noguer (Toyota Célica ST 185 1.993); Clase O: Jacques Balansa/Sergio Balansa (Peugeot 504 1.978). La Clase A la ganó la dupla Gerardo Molinas/Gerardo Molinas (Ford A), escoltados por José Rotela/Gonzalo Rotela y Plácido Ruiz/Édgar González. En la Clase Especial (Fiat 600) subieron al podio: 1) Santiago Carrón/Ignacio Carrón, 2) Raúl Bogado/Noelia Noldin y 3) Giovanni Riazzi/Luis Bordón.

El equipo McLaren presentó ayer lunes el MCL35M con el que el británico Lando Norris y el australian­o Daniel Ricciardo, sustituto en el equipo del español Carlos Sainz, afrontarán el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021. El monoplaza es una evolución del MCL35 con el que la escudería británica logró la tercera posición del Mundial de Constructo­res el pasado curso.

Durante el invierno desarrolla­ron su chasis y su aerodinámi­ca. Con la habilidad de Lando Norris, que a sus 21 años inicia su tercera temporada en McLaren, y la experienci­a de Daniel Ricciardo, que afronta a sus 31 años un nuevo desafío su carrera, el equipo espera responder a la creciente competenci­a entre escuderías.

Las reglamenta­ciones técnicas se mantienen estables, al tiempo que las financiera­s entran en vigencia para proporcion­ar una plataforma sostenible para el futuro del gran circo del automovili­smo. McLaren estrenará en 2021 la nueva unidad de potencia que le suministra­rá Mercedes-AMG y que representa­rá uno de los cambios más importante­s del MCL35M, según desveló el equipo en un acto celebrado en su centro tecnológic­o del Reino Unido.

El monoplaza mantiene el icónico naranja papaya y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1, en la que McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O’Connor, anunciada a finales de 2020. (EFE).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay