ABC Color

Medidas cautelares afectan a bienes por US$ 150 millones

-

En nuestro país, inmuebles varios, ganado, acciones y valores de Darío Messer en sus empresas Chai y Matrix Realty SA, entre otras, por más de US$ 150 millones soportan embargos a pedido de la justicia paraguaya y de la brasileña.

Este patrimonio es administra­do por la Senabico.

De las tres causas abiertas con relación al “doleiro” Dario Messer en nuestro país en el año 2018, dos permanecen abiertas. Una de ellas es por lavado de dinero y además de Messer, fueron incluidos e la misma su hijo Dan Wolf

Messer, Adolfo Granada, Ilan Grinspun y Juan Pablo Jiménez Viveros.

A la fecha, los Messer están en rebeldía mientras los demás han tenido diferentes salidas procesales.

Granada fue sobreseído definitiva­mente. A su vez, Jiménez y Grinspun fueron condenados a 2 años de cárcel con suspensión condiciona­l de la condena a cambio de donaciones de G. 10 millones cada uno.

La segunda causa es el pedido de cooperació­n internacio­nal tramitado ante el juzgado de José Agustín

Delmás, quien decretó inhibición de vender y gravar bienes contra Messer y sus empresas, que tienen medida cautelar dictada en el primer caso.

Actualment­e ambas causas están a cargo del juez penal de garantías especializ­ado en delitos económicos José Agustín Delmás.

Por otra parte, el juez Yoan Paul López tramitó el pedido de detención con fines de extradició­n de Messer, que una vez recibida la comunicaci­ón oficial de su prisión en San Pablo, Brasil (en el 2019), se archivó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay