ABC Color

El 8 de marzo se define si González Daher va a juicio

Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo deben presentars­e en tribunales el próximo 8 de marzo para la audiencia preliminar en el proceso que soportan por usura y lavado de dinero.

-

La audiencia se realizará ante el juez penal de garantías especializ­ado en Delitos Económicos Humberto Otazú quien la fijó para el 8 de marzo, a las 9:00.

En la ocasión, el magistrado deberá resolver si admite o no la acusación y pedido de juicio oral y público para Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo por supuesta usura y lavado de dinero.

En su acusación, el fiscal de delitos económicos Osmar

Legal afirma que el patrimonio de González Daher y su hijo González Karjallo, según las pericias, no se correspond­e con los ingresos formales declarados ante la SET y que hay diferencia de 6,5 billones de guaraníes (G. 6.539.285.697.879).

La investigac­ión permitió constatar que este monto fue ingresado al sistema financiero para permeabili­zarlo y hacer perder su rastro como así también para confundirl­o como si hubiese sido obtenido mediante actividade­s

comerciale­s del rubro inmobiliar­io.

El fiscal Legal pidió además el comiso especial de bienes a ambos acusados por G. 58.493.632.102. Según la acusación, esa cifra es la que el expresiden­te de la Asociación Paraguaya de Fútbol y su hijo lograron ingresar al sistema financiero entre los años 2010 y 2019 haciendo suponer, tanto a las entidades públicas como privadas, que era producto de lo percibido por el cobro de alquileres y compra y venta de inmuebles, cuando que en realidad lo consiguier­on a través de la usura.

Esta petición deberá ser estudiada en un juicio oral y público, en caso de que el juzgado así lo disponga.

 ??  ?? Ramón González Daher
Ramón González Daher

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay