ABC Color

El Mercosur “sin corsé”

-

PUNTA DEL ESTE, Uruguay (EFE). Los presidente­s de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, resaltaron ayer la importanci­a de que el Mercosur sea “un trampolín al mundo y no un corsé”.

Esa expresión fue pronunciad­a por Lacalle Pou durante una declaració­n conjunta efectuada al término del almuerzo que ambos compartier­on con los cancillere­s de Uruguay, Francisco Bustillo, y de Paraguay, Euclides Acevedo, en la residencia presidenci­al de Punta del Este.

El anfitrión resaltó que en el bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que este año celebra su trigésimo aniversari­o, cada socio tiene sus “particular­idades y compromiso­s”, pero que eso no debe obstaculiz­ar que “cada uno pueda hacer del Mercosur un trampolín al mundo y no un corsé”.

“Algunos hablarán de flexibiliz­ación, otros de elasticida­d o de distintas velocidade­s, pero en estos 30 años del Mercosur hay que rever (sic) lo recorrido, quedarse con lo bueno e impulsar lo mejor” , indicó Lacalle Pou.

Por su parte, Abdo Benítez resaltó la necesidad que Paraguay tiene de una “alianza mutua” con Uruguay para buscar el acceso marítimo del que carece.

Pese a que ambos países son los últimos de la región en iniciar su plan de vacunación -Paraguay recibe hoy las primeras dosis mientras que Uruguay las espera para marzo-, ninguno mencionó el covid-19 en su alocución pública.

Abdo Benítez y su esposa Silvana López Moreira Bo retornaron ayer a la tarde del Uruguay. Ambos se sometieron al test covid obligatori­o para ingresar al país.

Así será muy difícil creer en la imparciali­dad de la Justicia. Todo indica que habrá más impunidad para los “amiwis”.

******

Tampoco ya es creíble para nadie el Ministerio Público, a cuyo frente está Sandrucha. Ayer, el arzobispo asunceno se sumó a quienes le piden que deje de seguir órdenes de poderes fácticos.

******

El motín y la masacre en la cárcel de Tacumbú pusieron también en el tapete las miserables peleas por cargos en el entorno presidenci­al.

******

Huguín Velázquez dice que él no tiene nada que ver. Claaaro, tampoco tuvo algo que ver con Joselo y el acta entreguist­a de Itaipú y otros varios fatos...

******

Miguelete Godoy, que funge de defensor del pueblo, protagoniz­ó otro bochorno vergonzoso de los que acostumbra, yendo a molestar a la gente que trabaja.

******

Este bueno para nada hace rato debería haber sido rajado, pero, como pasa con otros impresenta­bles, tiene la protección de los lacayos del Patrão.

******

Dios los cría y ellos se juntan. Es notable cómo ese grupo atrae a casi todos los indeseable­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay