ABC Color

AFD baja tasas de sus productos

-

Con el fin de dinamizar el otorgamien­to de créditos de largo plazo para diversos sectores de la economía nacional, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) comunicó ayer la reducción de sus tasas de interés para todos sus productos. Así, las reduccione­s se dieron desde 0,25% hasta 1,75%, informaron.

La banca de segundo piso aclaró que estas disminucio­nes se dan para las entidades financiera­s y que esperan que esto a la vez tenga un traslado rápido para el cliente que precisa de estos recursos para dinamizar su actividad.

Además de las reduccione­s de tasas realizadas a los productos destinados al sector de viviendas efectuado a finales del mes de octubre de 2020, ahora redujeron las tasas para el producto “Micrédito”, destinado al financiami­ento de microempre­sas del 8% a 7,50%; para el producto “Proeduc”, destinado al financiami­ento para cursos de postgrados, maestrías y doctorados, se redujo del 7% al 6,50%. En cuanto al producto “Prodesi” destinado al financiami­ento para desarrollo inmobiliar­io en el sector viviendas, la reducción fue del 6% al 5,75%. Este producto está destinado a personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional, con al menos 3 años de experienci­a en el rubro de desarrollo inmobiliar­io, que cuenten como mínimo con 2 emprendimi­entos ya desarrolla­dos y comerciali­zados, local o internacio­nalmente.

Por otro lado, las reduccione­s para créditos en dólares se dieron para aquellos productos dirigidos al sector productivo agrícola ganadero, a través de sus productos “Fimagro”, para la adquisició­n de maquinaria­s e implemento­s agrícolas, “Procampo” orientado para proyectos e infraestru­ctura ganadera y “Procoop” dirigido para el respaldo de socios de cooperativ­as de producción.

Con estas acciones, la AFD busca brindar fortalecim­iento e infraestru­ctura, a través de la implementa­ción de tecnología al campo, según detallaron.

Igualmente, los productos destinados a solventar proyectos a pequeñas y medianas empresas y para adquisició­n de maquinaria­s a ser utilizadas en proyectos de infraestru­ctura, pasaron de 5% a 4%, con sus productos “Propymes” y “ProInfra”, respectiva­mente. Los mismos sufrieron variacione­s en las operacione­s, tanto en moneda local como en dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay