ABC Color

Mesa con silla a menor costo

-

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, correspons­al). Mientras el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adquiere mesas para aulas por G. 900.000 por unidad, una reconocida mueblería de Asunción ofrece una mesa de mejor calidad y una silla giratoria por solo G. 770.000. Es decir, un kit para un alumno ya se puede adquirir con un ahorro mínimo de G. 130.000 respecto a lo pagado por la secretaría de Estado.

Las “mesas de oro” de la administra­ción del ministro Eduardo Petta fueron distribuid­as en escuelas del departamen­to de Canindeyú.

Suponiendo que la silla que el MEC aún no proveyó tenga un costo de G. 500.000 por unidad, el mismo conjunto que en el comercio de Asunción cuesta G. 770.000 al MEC le costaría unos G. 1.400.000, casi el doble que el precio minorista ofrecido por el comercio de la capital del país.

El profesor Roberto Báez, director del colegio “San Agustín” de la Colonia San Juan del distrito de Francisco Caballero Álvarez, reclamó a los responsabl­es de la distribuci­ón cuando se percató del alto costo de las mesitas.

A criterio del docente, esos muebles no pueden costar más de G. 150.000 cada una. El director general de Administra­ción y Finanzas del MEC, Alejandro Duarte, refirió que para la secretaría de Estado el precio de las mesitas es justo y que “la compra se realizó por subasta electrónic­a, el método más transparen­te de licitación que se hace en el Paraguay”.

Dijo que las mesas no son las comunes que anteriorme­nte eran adquiridas por el MEC y que para opinar sobre su costo se debe analizar las especifica­ciones técnicas exigidas en la licitación.

Aclaró que el precio es solo por cada mesa, ya que las sillas figuran en otro ítem.

Al ser consultado sobre el nombre de la empresa proveedora de las mesas, dijo no recordarlo porque hubo catorce oferentes.

 ??  ?? La mesita que costó G. 900.000, según el MEC.
La mesita que costó G. 900.000, según el MEC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay