ABC Color

Casi todos alzan precios desde hoy

-

El titular de Petropar, Denis Lichi, informó ayer que la petrolera estatal todavía no alzará el precio de los combustibl­es y que recién este lunes analizarán nuevamente los números. Resaltó que la entidad aún tiene stock suficiente para seguir aguantando, pero no quiso detallar la cantidad de metros cúbicos o litros que tienen de carburante­s.

Empero, a partir de la fecha, la mayoría de los emblemas privados ya ajustarán el precio del diésel y de las naftas (G. 400 por litro), según informaron. “No hay ninguna decisión para que Petropar suba los precios, nosotros vamos a evaluar semana a semana. Los precios internacio­nales hoy están por encima de nuestros precios de venta, tienen que subir, pero cada uno está supeditado al stock que tiene. También, en estas últimas semanas repuntaron las ventas y hace que se agote rápido nuestro stock”, expresó Lichi.

A su turno, Miguel Bazán, presidente de la Cámara de Distribuid­oras Paraguayas de Combustibl­es, indicó ayer que en la fecha casi todos los sellos ya estarán subiendo los precios, pero no quiso dar el nombre de las firmas. “Mañana (por hoy) estarán casi todos con nuevos precios”, expresó. Entre las causas de este incremento, dijo que se encuentran “la recuperaci­ón económica global” y “la sensación de mejoría por el comienzo de aplicación de la vacuna”, que incrementó el precio del petróleo. Asimismo, aseveró que a esto se debe sumar “la reapertura de los mercados, la recuperaci­ón de China y otros factores globales. Por ahora la suba del precio del gasoil no afecta al transporte público, pues el sector privado se comprometi­ó a mantener el precio a este sector para no alzar el pasaje.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay