ABC Color

Aclaran sobre uso de parques

-

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitió ayer un comunicado para recordar a la ciudadanía que los parques nacionales no son ni deben ser utilizados como balnearios. Reitera que estos son áreas de conservaci­ón, por lo que tienen una gestión distinta en cuanto a su uso recreativo.

En ese marco, informa que en la Resolución N° 781/05 se establece el reglamento para el uso de las áreas silvestres protegidas bajo dominio público, el cual permite disfrutar de estos espacios sin dañar o perjudicar el medio ambiente.

Así también, recuerda que en caso de incumplimi­ento, quienes dañen o utilicen de otra manera estos parques pueden recibir severas sanciones con multas que van de uno a cinco jornales.

Recalca que está prohibido matar, dañar o asustar a los animales silvestres, o destruir sus guaridas, arrancar o extraer plantas del lugar. Además, no se puede consumir o vender en estos sitios bebidas alcohólica­s, narcóticos u otras drogas de cualquier tipo, así como ingresar en estado de ebriedad, entre otros puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay