ABC Color

Santa Elena con título de municipio saludable

-

SANTA ELENA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El Ministerio de Salud Pública distinguir­á con el título de “Municipio saludable” a este distrito. La decisión fue tomada luego de la culminació­n del proceso de implementa­ción de estrategia­s saludables en el distrito y se logró obtener los indicadore­s de acreditaci­ón, explicaron desde la secretaría de Estado.

El acto de distinción se llevará a cabo hoy a las 10:00 en el marco de la inauguraci­ón de obras de ampliación del Centro de Salud local, financiada con un donativo de la Embajada del Japón. La Dirección Nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud estableció varios parámetros en el aspecto económico, social, ambiental y político, que fueron cumplidos en un 90%, según un informe presentado por dicha dependenci­a luego de un monitoreo realizado en la zona en los años 2019 y 2020.

En el informe se resalta, entre otros logros locales, la creación de la Orquesta Sonidos de la Perla Cordillera­na de la Red de Sonidos de la Tierra; apertura de escuelas de artes marciales y de fútbol; construcci­ón de sanitarios sexados en la plaza Pa’i Torres, realizació­n de ferias periódicas de productore­s de la zona.

En el aspecto ambiental se tuvo en cuenta el trabajo con los agricultor­es de la zona mediante talleres de capacitaci­ón para la producción de alimentos orgánicos y uso racional de agroquímic­os. Asimismo, la reconstruc­ción del matadero municipal conforme a las leyes ambientale­s y de salubridad, además de la obtención de permiso y licencia ambiental para la apertura del vertedero municipal y del cementerio por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

 ??  ?? El portal de acceso a la ciudad de Santa Elena, la “Perla de la Cordillera”.
El portal de acceso a la ciudad de Santa Elena, la “Perla de la Cordillera”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay