ABC Color

El homicidio, según el sicario

-

El presunto sicario Joel Esteban Servían Leite, detenido el 9 de marzo de 2017, había contado que un día antes del crimen de Juan Antonio López Cantero (59), se reunió con Gladys Garay y con Carlos Ferreira, para ultimar detalles del hecho.

Garay le había pagado G. 500.000 para gastos de movilidad y para asegurarse de que pudiera llegar a su casa.

Ya en la madrugada del 26 de febrero de 2017, Joel se encontró con Ferreira, en un surtidor de San Antonio y llegaron juntos a las 2:45 a la casa ubicada en el barrio Achucarro de esta misma ciudad donde dormían Gladys y Juan.

Servián dijo que entró a la casa por el frente, ya que la mujer le dejó la puerta abierta, mientras que Carlos lo hizo por atrás, por temor a ser reconocido por los vecinos.

Una vez que el sicario y el amante ingresaron, la mujer despertó a su marido, para que se levante y vaya a verificar, pues había ruidos raros en el patio.

López, al salir fue atacado y reducido por los dos hombres. Carlos redujo a la víctima con una picana, señal que quedó impregnada en la espalda de la víctima que cayó al suelo. Después la mujer subió sobre Juan y le cortó el cuello con un escalpelo. Todo esto para cobrar un seguro de vida por G. 300 millones, del cual convenció a su marido para firmar, dos meses atrás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay