ABC Color

Jueza alega que no incumplió leyes

-

La jueza penal de garantías Cynthia Lovera presentó su descargo al Jurado de Enjuiciami­ento de Magistrado­s (JEM), ante la acusación de mal desempeño de funciones que presentó el presidente del PLRA, Pedro Efraín Alegre. Señaló que no ha incumplido obligacion­es y garantías constituci­onales, códigos procesales ni otras leyes referidas al ejercicio de sus funciones.

Lovera afirmó que no ha mostrado manifiesta parcialida­d o ignorancia de las leyes como falsa y temerariam­ente le adjudica el denunciant­e-acusador, refiere el escrito.

Agrega: “Si bien Pedro Efraín Alegre en un primer momento se negó expresamen­te a cumplir con las medidas menos gravosas impuestas, con posteriori­dad se mostró sumiso y obediente a cumplir con la medida más gravosa de la prisión preventiva dictada por este juzgado”.

Asimismo, refiere Lovera que “el imputado se presentó voluntaria­mente a cumplir con la prisión preventiva decretada en autos y se mantenía en el tiempo en esa condición, sin que su defensa técnica articule los mecanismos para revisar la medida”.

La jueza Lovera decretó la prisión de Alegre el 28 de febrero en el proceso que enfrenta el político por supuestame­nte fraguar facturas en el PLRA, y además le denunció por desacato. El pasado lunes ordenó su libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay