ABC Color

Gremios piden medidas para la reactivaci­ón

-

Al menos 25 gremios empresaria­les, entre los más importante­s del país, insisten en reclamar al Equipo Económico Nacional medidas de política económica y social en forma urgente.

Los gremios Adec, Capatit, Feprinco, CNCSP, CIP, Cafym, Cadam, Caterpa, Capasu, Abafi, Crecer, ACIP, Apep, Cámara de Farmacias, Capeli, Asamar, Cimap, Cámara de Institucio­nes Médicas, Cámara de la Carne, Centro de Despachant­es, Capadei y Atolpar piden medidas concretas para impulsar el empleo, el consumo, la inversión nacional e internacio­nal y las obras de infraestru­ctura. “Manifestam­os nuestra preocupaci­ón por la desconexió­n observada entre ministerio­s de Salud Pública y Hacienda, respecto al plan de vacunación previsto para la ciudadanía contra el covid-19”, indica.

“Debería existir una coordinaci­ón estratégic­a mayor entre la planeación y ejecución de un programa de vacunación masiva y al mismo tiempo, reducir el impacto negativo del covid, la recuperaci­ón el empleo, y otros aspectos que hacen al bienestar de la Nación”, proponen los empresario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay