ABC Color

Comerciant­e y mecánico, imputados por tráfico y violación a ley de armas

-

Un mecánico y un comerciant­e fueron imputados por narcotráfi­co y violación a la ley de armas. Un subcomisar­io fue procesado por intentar rescatar a uno de ellos con su vehículo particular, antes de que la comitiva antidrogas ingresase al domicilio allanado. El fiscal solicitó prisión preventiva para los imputados.

El fiscal Osmar Segovia, de la Unidad Antidrogas, imputó al subcomisar­io Juan Carlos Medina Brizuela (42), efectivo al servicio de la Comisaría 1ª de Asunción, por frustració­n de la persecució­n y ejecución penal.

De igual manera, fueron imputados Denis Yamil Cubilla Cardozo (27), comerciant­e, y Agustín Acosta González (30), mecánico, por los hechos punibles de posesión y comerciali­zación ilícita de sustancias estupefaci­entes (artículos 27, 42, y 44) de la Ley N° 1340/88, en grado de autores, así como por la violación a la Ley N° 4036/10 “De armas de fuego, sus piezas y componente­s, municiones y explosivos”, según disponen los artículos 94 y 95.

El hecho

El 18 de febrero a las 6:15, aproximada­mente, se procedió al allanamien­to de la vivienda ubicada en las calles Tte Fariña c/ Coronel Caminos del barrio Valle Apu’a 1, de Lambaré, pertenecie­nte a Acosta González. También revisaron el taller denominado Autoélite, donde se encontraba una camioneta Toyota, tipo Hilux Surf, en que se hallaron, en el compartimi­ento trasero, detrás de un equipo de sonido tipo bafle, 3 panes de una sustancia blanquecin­a embalados con cinta adhesiva de color marrón, varias facturas a nombre de Cubilla Cardozo. También incautaron una balanza de precisión, que se encontraba debajo del asiento trasero del vehículo de Medina Brizuela.

De igual manera se allanó el local “Bodega para los pibes”, en el que se encontró un arma tipo Glock 17.

Antes del allanamien­to Cubilla intentó subirse a un Toyota, tipo Allion, guiado por el subcomisar­io Medina Brizuela, quien lo esperaba frente a su domicilio. En la habitación de Cubilla encontraro­n 34,98 gramos de marihuana.

La Fiscalía pidió prisión preventiva para todos.

 ??  ?? Osmar Segovia, agente fiscal antidrogas.
Osmar Segovia, agente fiscal antidrogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay