ABC Color

Juicio por narcotráfi­co internacio­nal

-

El piloto argentino Adrián Tucci y otras tres personas afrontan un juicio oral y público por tráfico de drogas y asociación criminal desde el viernes último. Este juicio continúa mañana.

La acusación presentada por la fiscala Lorena Ledesma sostiene que estas personas integran una red de tráfico internacio­nal de marihuana, desbaratad­a en el 2017 mediante la operación Crifor, realizada en forma conjunta por Paraguay y Argentina. Según los datos, la droga era remesada vía aérea desde Ñeembucú hasta Argentina.

Todo empezó en junio del 2017 con la aprehensió­n en el vecino país de la avioneta con matrícula uruguaya CX-BDR, con 548 ladrillos de marihuana (450 kilos), oportunida­d en que fueron detenidas seis personas, entre ellas cinco paraguayos.

De las averiguaci­ones realizadas a partir de esa aprehensió­n, tres meses después fueron detenidos en nuestro país el piloto argentino Adrián Tucci, el mecánico de aviación Luis Eugenio Mario Ávalos, y Roberto Benítez Quiñónez, quien sería el operador logístico.

El cuarto acusado es Eduardo Hilarión Frutos Ayala, funcionari­o de la Dirección de Aeronáutic­a Civil (Dinac), quien se desempeñab­a como gerente de aeronavega­bilidad, que según la Fiscalía habría recibido sumas de dinero para autorizar que una avioneta que no estaba en condicione­s siguiera volando.

Según los datos manejados por los investigad­ores, la avioneta habría tenido dos siniestros.

El funcionari­o público, acusado por cohecho pasivo es el único que tiene medidas alternativ­as a la prisión. Los demás están presos.

Este juicio oral y público está a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Cándida Fleitas e integrado por María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

Tras escuchar los alegatos iniciales de las partes y resolver los primeros incidentes, el colegiado resolvió continuar el juicio mañana.

 ??  ?? Adrián Tucci, piloto argentino.
Adrián Tucci, piloto argentino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay