ABC Color

Peneso deficit sanitario y vial en Chaco

-

A causa de falta de elementos para diagnóstic­o y el pésimo estado vial en los distritos del Alto Paraguay, una mujer de 87 años oriunda de Puerto Casado, con sospechas de covid-19, tuvo que ser trasladada en un bote hacia el Hospital Regional de Fuerte Olimpo en medio de un intenso sol y larga espera de una ambulancia. Esta es la triste realidad que se vive en varias localidade­s remotas de la capital.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, correspons­al). Al cumplirse casi dos semanas de aquel trágico accidente aéreo del martes 9 de febrero, que involucró a un avión militar que partió de esta comunidad chaqueña y en el que falleciero­n 7 personas y un solo pasajero José Ramón Zavan Vaccari (19) logró sobrevivir, se reiniciaro­n los vuelos para poblacione­s de esta región. El avión militar con matricula 2033 aterrizó pasadas las 10:00 del miércoles pasado, llevando pasajeros desde Asunción.

Atendiendo la función social que cumplen estos vuelos para poblacione­s lejanas del país, la normalizac­ión del servicio de los aviones militares fue muy bien recibida por los pobladores y usuarios. Muchos pasajeros hubo en el interior del aeropuerto, tanto los que vienen desde y los que van hacia Asunción.

Fernando Giménez Suárez, uno de los pasajeros que se llegaron desde Asunción, contó que sintió algo de temor al abordar la nave, recordando precisamen­te el trágico accidente de la semana pasada. Fernando trabaja en la capital del país, y solo dispone de una semana para visitar a sus familiares, por lo que el viaje en avión es de vital importanci­a para él, ya que si dependía de un traslado vía terrestre, no podría llegar en estos momentos, por los caminos intransita­bles tras las recientes lluvias.

En igual situación se encontraba Joel Recalde, quien trabaja en Ciudad del Este y aguardaba el momento de abordar el avión para llegar primeramen­te al aeropuerto de Asunción y luego continuar viaje hacia el Este.

Los jefes militares no permitiero­n la entrada al aeropuerto de la prensa, como en otras ocasiones. Precisamen­te, autoridade­s municipale­s ya habían solicitado a la Dirección Nacional de Aeronáutic­a Civil (Dinac) la instalació­n de funcionari­os en esta estación aérea, a fin de que el aeropuerto no sea solamente una base militar, como actualment­e lo es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay