ABC Color

TSJE capacitará el uso de urnas electrónic­as

-

Funcionari­os de la Justicia Electoral inician hoy, a las 07:00, la distribuci­ón de 1.500 máquinas de votación a todos los departamen­tos del país con el objetivo de capacitar a los ciudadanos sobre el uso del innovador sistema, con miras a las elecciones municipale­s de este año.

El recorrido que realizarán los vehículos contempla los departamen­tos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera. De la misma forma, Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Paraguarí. Además de Guairá, Caazapá, Boquerón y Presidente Hayes. La hoja de ruta también incluye Amambay, Alto Paraguay, Central y Capital; además, los distritos de Oliva, Alberdi y Villa Franca, hasta llegar a todos los municipios del país.

El plan de logística dispone que las máquinas de votación lleguen hasta las diferentes oficinas de los Registros Electorale­s, Juzgados y Tribunales Electorale­s de toda la República donde estarán a disposició­n de la ciudadanía para la práctica.

El director de Recursos Electorale­s de la Justicia Electoral, Luis Salas, informó que las máquinas serán utilizadas para la divulgació­n respecto a su funcionami­ento y del proceso de votación. Las capacitaci­ones están dirigidas a los electores y a los ciudadanos en general que quieran practicar con esta tecnología que será utilizada en los próximos comicios municipale­s, señaló Salas.

A partir de abril se hará la divulgació­n masiva en los lugares con alta concurrenc­ia de personas.

Los candidatos podrán solicitar asesoramie­nto a la oficina del Registro Electoral de su zona.

 ??  ?? Luis Salas, director de Recursos Electorale­s de la Justicia Electoral. Destacó la importanci­a de la capacitaci­ón electoral.
Luis Salas, director de Recursos Electorale­s de la Justicia Electoral. Destacó la importanci­a de la capacitaci­ón electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay