ABC Color

Vacunación se inicia en el HNI

-

La inmunizaci­ón contra el covid-19 se iniciará hoy a las 8:00 en el Hospital Nacional de Itauguá, donde según anunció el Ministerio de Salud Pública (MSPBS), se procederá a la inoculació­n de la primera voluntaria, una médica terapista que presta sus servicios en el citado nosocomio. Según confirmó ayer la doctora Yolanda González, directora del HNI, se trata de una profesiona­l de salud de más de 40 años.

La doctora González explicó además que el Hospital Nacional recibió 465 dosis de las vacunas Sputnik V para inmunizar al personal de terapia y del pabellón de contingenc­ia de dicho nosocomio así como a los profesiona­les del área del Hospital de Clínicas y del Instituto de Previsión Social (IPS), sede Ingavi.

Se resaltó, sin embargo, que la limitada cantidad de biológicos que llegó al país el jueves pasado obliga a aplicar una ajustada selección del personal que será beneficiad­o en esta primera etapa de vacunación, ya que conforme indicó el jefe del Programa Ampliado de Inmunizaci­ones (PAI) del Hospital Nacional, doctor César Zorrilla, el nosocomio cuenta con 165 profesiona­les médicos más 346 del personal de enfermería en las salas de cuidados intensivos y en los bloques de contingenc­ia, lo que equivale a un total de 511 personas que esperan ser vacunadas.

Además de este número de profesiona­les, se encuentran cumpliendo funciones en dicha área personal de limpieza y trabajador­es de apoyo, sumando un total de 670 personas.

A la fecha, solo se cuenta con 4.000 vacunas para cumplir con las 2 dosis para 2.000 profesiona­les del área de terapia intensiva.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay