ABC Color

Dos muertos en atentado en la frontera

-

En la madrugada del sábado último, un solitario delincuent­e robó el automóvil Toyota Premio plateado, con matrícula FAB 858, pertenecie­nte a Andrea Lisset Godoy. Cuando la propietari­a se percató del robo, efectuó la denuncia en la comisaría jurisdicci­onal

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, correspons­al). Dos hombres fueron asesinados a tiros en el interior del automóvil en que circulaban por una céntrica calle de esta localidad. El tercer ocupante del vehículo resultó ileso.

Una de las víctimas fatales fue Luis Alberto Giménez Acosta (27), quien estaba al mando del automóvil Volkswagen Gol negro, con matrícula BNN 594, ya fue blanco de un atentado a tiros el martes 19 de enero último en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero. En aquella ocasión sufrió dos disparos, uno en la mano y otro en el muslo, pero sin gravedad. Giménez aseguró en aquella ocasión y activó el sistema de rastreo satelital con que contaba el vehículo.

Horas después, gracias al dispositiv­o, los agentes ubicaron el auto, que para ese momento ya fue depositado en una propiedad ubicada en la compañía Yhacá Guazú de que no sabía por qué lo balearon.

El otro fallecido fue Carlos Alberto Gómez Silva (35), que estaba en el asiento posterior del automóvil, en tanto que el que iba en la butaca del acompañant­e,

Borja,

Guairá.

Inmediatam­ente, se conformó un grupo policial liderado por la fiscala Laura Guillén, que se trasladó a aquella zona de difícil acceso por el mal estado del camino, según explicaron. departamen­to de

Néstor Daniel Giménez Acosta (30) no sufrió herida alguna, explicaron los intervinie­ntes.

De acuerdo al relato de los testigos, poco después de la 21:00 del sábado, los tres regresaban a bordo del Gol

Poco antes de las 22:00 del sábado, la comitiva llegó hasta la casa, donde ingresaron orden de allanamien­to de por medio y efectivame­nte encontraro­n el auto robado en la parte posterior del patio. Los ladrones nunca se percataron de que tenía rastreador.

La dueña de la vivienda, identifica­da como Nilda Beatriz Franco López, fue detenida en el lugar. Pero cuando los agentes de Control de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, y tras ingresar unos 100 metros a territorio paraguayo fueron intercepta­dos y acribillad­os con metralleta­s por sicarios que estaban a bordo de una camioneta Ford.

de Automotore­s estaban terminando las documentac­iones del operativo se dieron cuenta de que en el interior de una de las habitacion­es de la casa había algunas armas y uniformes camuflados, por lo que nuevamente solicitaro­n un nuevo allanamien­to del lugar.

Este procedimie­nto se concretó ya en la madrugada de ayer. Efectivame­nte, los agentes encontraro­n una escopeta calibre 12, un rifle, a más de cartuchos calibre 7.62, dos radios walkie, uniformes camuflados, y de otros elementos que normalment­e son utilizados en grandes asaltos, mencionaro­n los agentes de Control de Automotore­s. El auto fue robado para ser utilizado en un golpe que estaban planeando para los próximos días en aquella zona y la casa era el sitio donde guardaban los elementos que iban a usar, según los policías.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay