ABC Color

“Pagué a un policía para que me libere”

-

El brasileño Leonardo do Carmo Paes (31 años), quien irrumpió el miércoles pasado en la casa de Noelia Patricia Mareco Sánchez (24), en San Antonio, supuestame­nte para atentar contra ella y matarla, es buscado por la policía. El mismo se comunicó desde la clandestin­idad con nuestro diario y contó detalles del caso.

Durante la entrevista, que se desarrolló en portugués, Leandro manifestó: “Yo no soy el monstruo que dicen”, para agregar que el disparo que dejó malherida a su expareja “fue accidental y que no quiso matarla”.

Luego relató que cuando conoció a Noelia, supuestame­nte ella consumía estupefaci­entes, y que él la ayudó a dejar las drogas y alejarla de amistades que la llevaban por mal camino.

En otro momento dijo que en diciembre viajó al Brasil y retornó el pasado 26 de enero. Después se encontró con ella en varias ocasiones a escondidas de la familia de la joven.

Agregó que en una de esas oportunida­des, Noelia se quedó a dormir en su departamen­to y, como no regresaba, la mamá comenzó a llamarla insistente­mente. Luego ella volvió a su casa y le dijo a su madre, quien ya denunció para ese entonces su desaparici­ón, que era él quien la retenía amenazada con un cuchillo, por lo que lo denunciaro­n.

La pareja tenía constantes problemas y varios de ellos sin resolver.

Sobre el intento de feminicidi­o dijo que él ingresó a la casa a las 3:00, con un arma de fuego y un cuchillo, tras saltar la muralla, esperó a que salgan los hermanos de la joven y luego fue a despertarl­a para hablar.

Sin embargo, ella comenzó a gritar. Ambos forcejearo­n y en eso se produjo el disparo, según contó Leandro.

Tras esto, expresó que si la quería matar, la hubiera matado, pues jamás hubiera errado el tiro ya que tiene experienci­as con disparos.

Agregó que ese día fue detenido, pero le pagó G. 2.000.000 a un policía para que lo deje libre.

Ya con una denuncia por amenaza en su contra, según

Leandro, había pagado tres millones de guaraníes para que esta no tuviera efecto y así consiguió medidas.

El sospechoso­s ahora es buscado afanosamen­te por efectivos de Investigac­iones de Central, debido a la gravedad de la denuncia efectuada en su contra. Igualmente, los puestos de controles fronterizo­s fueron alertados para que lo detengan si trata de escapar del país en algún momento, según explicaron fuentes de la Policía Nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay