ABC Color

Procesan a militar por intento de feminicidi­o

-

El suboficial de segunda Cristhian Alfredo Daspet Brítez, de 28 años, quien actualment­e presta servicio en el Comando de la Flota de Guerra, fue procesado por intento de feminicidi­o. La jueza Hilda Benítez Vallejo ordenó que el agente cumpla prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue.

La fiscal María Segovia imputó al uniformado luego que este amenazara de muerte a su expareja AAC, entre la noche del viernes y madrugada del sábado pasado, según la denuncia que presentó la víctima en la Comisaría 12 de Asunción.

Según los testigos, siendo las 20:55 del viernes, AAC salió de paseo con un amigo, a quien alrededor de las 23:30 pidió que la lleve de regreso a su domicilio. Cuando iban llegando a la zona de Autopista Ñu Guasu y las calles Teniente Villalba y Algodonal, se percató de que Daspet Brítez, su expareja, la venía siguiendo a bordo de una camioneta, por lo que le pidió a su amigo que acelere la marcha del rodado.

La mujer y su amigo se detuvieron en el servicentr­o ubicado sobre Sacramento y

España, ella bajó del auto para evitar tener problemas con su expareja, quien llegó en ese momento al lugar.

El militar dijo a la mujer que suba al vehículo y ella accedió pensando que la llevaría a su casa, pero en el trayecto Cristhian Daspet tomó un cuchillo táctico que tenía en su vehículo, le puso en el cuello y supuestame­nte la amenazó de muerte. La víctima intentó defenderse y sufrió varios cortes en sus dedos de la mano lado izquierdo.

Afortunada­mente la mujer logró escapar del militar, fue auxiliada por dos personas que pasaban en vehículo por el lugar y denunció lo ocurrido ante la Policía.

 ??  ?? Cristhian Daspet, procesado.
Cristhian Daspet, procesado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay