ABC Color

Fiscala imputó por homicidio doloso a sospechoso del crimen de una mujer

La fiscala Claudia Aguilera imputó a Matías Raúl Bilbao Fassardi, de 23 años, por el homicidio doloso de Olga Feliciánge­li (71 años). El hombre, quien se abstuvo de declarar, también fue imputado por robo agravado.

-

El sindicado como autor del robo y asesinato de Olga Feliciánge­li fue imputado ayer por homicidio doloso y robo agravado por la agente fiscal Claudia Aguilera, quien solicitó al juzgado la prisión preventiva del joven. El mismo fue identifica­do en imágenes de circuito cerrado de propiedade­s cercanas a la casa de la víctima, a quien según la autopsia le produjo 17 heridas con un cuchillo.

Se trata de Matías Raúl Bilbao Fassardi, quien fue detenido el sábado en horas de la tarde por agentes de Investigac­iones de la Policía y del Ministerio Público en una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista, conocido como barrio Chiquito, en la ciudad de Asunción.

Al escuchar la llegada de la comitiva, el sospechoso intentó huir por la parte trasera de la casa para llegar al arroyo Mburicaó, pero fue perseguido por los agentes que rápidament­e le dieron alcance. El hombre contaba con orden de captura por un hecho de robo agravado y lesión grave; y hace solo ocho meses dejó Tacumbú.

Evidencias lo vinculan

La comitiva encabezada por la agente fiscal Claudia Aguilera allanó la casa y encontró varias evidencias que tienen relación y están vinculadas con el crimen de Faliciánge­li, entre ellas una tablet que pertenecer­ía a la víctima, teniendo en cuenta que fue reconocida por miembros de la familia de la mujer asesinada.

“Presumimos que (Matías) sería el autor del hecho. Encontramo­s ocho celulares y vestigios o manchas en prendas de vestir que aparecían en el circuito cerrado, en el mismo día y la hora en que presumimos que ocurrió el crimen”, detalló tras el allanamien­to la fiscal a cargo de la investigac­ión.

Una de esas prendas es una camiseta de Olimpia, que presentaba manchas. También encontraro­n otras ropas que fueron reconocida­s por los policías, pero, están relacionad­as a otro hecho cometido supuestame­nte por el joven en una obra de construcci­ón, donde casi degolló a una persona con un cuchillo.

Ayer, Bilbao Fassardi compareció ante la Fiscalía para su audiencia, se abstuvo de prestar declaració­n y fue imputado por robo agravado y homicidio doloso por la fiscal Claudia Aguilera.

El hombre quedó detenido y espera la convocator­ia del Juzgado de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

 ??  ?? El sospechoso fue identifica­do en imágenes de circuito cerrado.
El sospechoso fue identifica­do en imágenes de circuito cerrado.
 ??  ?? Matías Raúl Bilbao Fassardi.
Matías Raúl Bilbao Fassardi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay