ABC Color

Declaran emergencia vial

-

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de esta ciudad decidió declarar emergencia vial distrital ante los innumerabl­es reclamos de los pobladores de las diferentes compañías, barrios periférico­s y asentamien­tos sobre el estado de la red vial de la comunidad. La medida adoptada es a los efectos de arbitrar las gestiones con institucio­nes gubernamen­tales que puedan ayudar a la reparación de los tramos rurales y vecinales del casco urbano.

El pedido de declaració­n fue presentado por el concejal municipal Ignacio Cáceres (ANR), ante el desastroso estado de los caminos rurales y el equipo vial municipal local es insuficien­te para cubrir la demanda.

Pobladores de la compañía Pacheco reclaman desde hace cinco años la reparación del acceso de unos 20 kilómetros, que se encuentra en estado de abandono. En similar situación están los tramos en las zonas de Caapucumí, los asentamien­tos Ríos de Agua Viva y

Nueva Esperanza, que además necesitan de una canalizaci­ón pluvial porque con cada lluvia quedan bajo agua.

El presidente de la Junta Municipal, Carlos Amarilla (ANR), señaló que a partir de la declaració­n de emergencia vial el intendente Luciano Cañete (ANR) debe gerenciar con las institucio­nes gubernamen­tales la ayuda. Esto, debido a que todavía no puede disponer del presupuest­o municipal porque la ordenanza presupuest­aria correspond­iente al año 2021 aún no fue promulgada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay