ABC Color

Exministro acusado se candidata en el PLRA

-

El exministro de la Corte Miguel Óscar Baja, acusado y procesado por la justicia por un supuesto pedido de coima, se postula para ser miembro titular del Directorio del PLRA.

El cuestionad­o exmagistra­do pugnará por el movimiento “Fraternida­d Liberal”, liderado por Pedro Riveros. Consultado este último sobre la versión, confirmó a ABC la postulació­n y no quiso ahondar sobre cómo se concretó la candidatur­a del exministro imputado. Dicho movimiento, acompaña al presidente del PLRA Efraín Alegre, indicaron desde la agrupación liberal.

El exministro de la Corte Óscar Miguel Bajac fue acusado en diciembre del 2018 junto a Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme, por presunto cohecho pasivo y deberán enfrentar juicio oral.

La investigac­ión partió de una denuncia presentada por Felipe Páez, quien dijo que Bajac le pidió una coima de US$ 50.000 a través de un intermedia­rio de nombre Luis Ramírez Doldán, en junio del 2020. El dinero solicitado era para emitir una resolución a favor de la empresa Cal Agro SA en un litigio contra la Industria Nacional del Cemento (INC). Los propios dueños de la empresa denunciaro­n el hecho y acordaron una entrega vigilada del dinero con la Fiscalía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay