ABC Color

El dólar baja 50 puntos y cotizó ayer a G. 6.600

-

La moneda estadounid­ense acumula bajas en su cotización frente al guaraní y nuevamente ayer tuvo un retroceso de 50 puntos en comparació­n con el cierre del viernes último.

El dólar cotizó este lunes a G. 6.500 en la compra y G. 6.600 en la venta en el cambio minorista, la cotización más baja en lo que va del año, mientras que las operacione­s para cambio mayorista cerraron en G. 6.617, según registros del Banco Central del Paraguay (BCP). En lo que va de este año la moneda retrocedió alrededor de 5,3% en su valor frente al guaraní, unos G. 350 menos por cada dólar, consideran­do que al cierre de diciembre último se cotizó a G. 6.950.

Analistas financiero­s coinciden en que el dólar mantiene una tendencia a la baja, no solo en el ámbito local o por los movimiento­s internos. Explican que a nivel internacio­nal persiste la tendencia a la baja en cuanto a la cotización de la divisa estadounid­ense y que esto se debe en parte a las políticas monetarias que está aplicando Estados Unidos y que impactan en una reducción de la tasa de interés. Los inversores buscan mejores rendimient­os para radicar capitales e inversione­s, por lo que esas acciones van disminuyen­do la presión sobre el dólar, o porque se están desprendie­ndo de esa moneda y se refugian en la región, en la búsqueda de mejores opciones. Para fines de este año los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 6.900, y para el término del 2022 en G. 6.950.

 ??  ?? En lo que va del año, la divisa estadounid­ense acumula un bajón de 5,3%, unos G. 350 menos por cada dólar.
En lo que va del año, la divisa estadounid­ense acumula un bajón de 5,3%, unos G. 350 menos por cada dólar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay