ABC Color

Difunden aportes para la revisión del Anexo C

-

tomar alguna decisión”, resaltó.

Agregó que esta auditoría es la que va a ratificar lo que la intervenci­ón dijo, pero con los respaldos y elementos, para que a su vez se tome alguna determinac­ión. “Si eso está respaldado por la auditoría, estamos obligados a tomar una determinac­ión, y a partir de allí tenemos que determinar los responsabl­es, sumario administra­tivo y paralelame­nte, si hay hecho punible, dar intervenci­ón al Ministerio Público”, aseguró el abogado.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), puso a conocimien­to de la ciudadanía el resultado del trabajo de la Comisión Asesora para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, instancia técnico-pluralista creada por iniciativa del Poder Ejecutivo, así como los aportes de partidos políticos y de organismos de la sociedad civil.

El informe de la Comisión Asesora es el resultado de 10 sesiones que se extendiero­n desde el 3 de setiembre de 2019 al 10 de marzo de 2020. En este proceso de consultas participar­on importante­s referentes de los sectores energético, jurídico, económico, académico, gremial y político, entre otros. La coordinaci­ón estuvo a cargo de la Cancillerí­a Nacional y las reuniones se realizaron de manera pública en la sede del MRE.

La Cancillerí­a propició consultas con los diferentes partidos políticos y otras organizaci­ones de la sociedad civil. Para ello, dice que remitieron notas a 25 partidos políticos, de los cuales recibió el aporte o notas de aclaración de solo seis nucleacion­es políticas. Además, enviaron notas a 20 organizaci­ones de la sociedad civil.

De acuerdo al MRE, el siguiente paso será la difusión de la documentac­ión relevante recabada y analizada durante el año 2020 por los cuatro grupos de trabajo jurídico, económico, técnico y comercial, conformado­s en el ámbito del Equipo Negociador.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay