ABC Color

Comenzó el año lectivo en las escuelas privadas

-

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Si bien una parte de las institucio­nes educativas privadas y privadas subvencion­adas comenzaron el año lectivo ya el 15 de febrero, otro grupo importante inició ayer, tanto en la modalidad virtual como en la presencial o en la híbrida. Tal es el caso del colegio privado subvencion­ado San Benito, de Ayolas, donde las clases se desarrolla­n completame­nte virtuales o 100% presencial­es, según decisión de los padres.

La directora de la casa de estudios, Lic. Narcisa Toledo, explicó que las clases presencial­es se dan con la aplicación estricta de todo el protocolo de retorno seguro a las aulas, elaborado por el Ministerio de Educación (MEC) y el Ministerio de Salud.

Alumnos que asisten a clases presencial­es son recibidos en el portón por funcionari­os que les toman la temperatur­a y verifican que utilicen tapabocas. Luego los niños se lavan las manos y los profesores los acompañan hasta su clase. En los salones, los pupitres están distanciad­os unos de otros y rotulados con el nombre de cada estudiante. Para evitar aglomeraci­ones, los recesos se realizan con 10 minutos de diferencia entre cada uno.

Los estudiante­s de la modalidad virtual reciben las clases de manera simultánea con la presencial. El programa virtual permitirá a los alumnos del interior acceder a profesiona­les que están en la capital en materias como inglés, portugués, danza, especialis­tas en matemática­s, entre otros, todo en una misma aula y supervisad­o por la maestra cabecera. “Es una oportunida­d única que se abre a todos los que están en el interior de país. Después de lo malo que fue el confinamie­nto, el aislamient­o, aprovecham­os esta tecnología, que vino para quedarse en la institució­n”, explicó el Ing. Eduardo Molas.

 ??  ?? Actividade­s académicas presencial­es y virtuales comenzaron ayer en el establecim­iento educativo privado San Benito, de Ayolas.
Actividade­s académicas presencial­es y virtuales comenzaron ayer en el establecim­iento educativo privado San Benito, de Ayolas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay